domingo, 16 de junio de 2013

El amor nos conduce al perdón

Saludando a los herman@s en Cristo deseando que la paz de Dios reine en sus corazones… en este día 16 de Junio, se celebra en México el día del Padre, deseando que quiénes aun tengan la dicha de tener su papá entre ustedes disfruten de él y quienes ya no lo tengan en este mundo, tengan la certeza de que ellos ya gozan de la presencia de Dios y a su vez, interceden por ustedes.

Hoy, el evangelio que San Lucas nos presenta (Lc 7, 36-8,3) nos pone a dos personajes: a un fariseo y a una mujer de mala vida… Sin embargo, a pesar de ello, Jesús pone en manifiesto que quien ama mucho se le perdona mucho.


Cuando nos encontramos con esta lectura, nos topamos con grandes realidades: En primer lugar nuestra fragilidad humana; y como seres humanos somos personas que sufrimos y a su vez vulnerables ante el dolor, sin embargo, Jesús ve en nuestro interior (al igual como lo hizo con la mujer) que conoce nuestro sufrir y nos muestra el rostro de la misericordia al decirle que “sus pecados son perdonados”.

En segundo lugar, creemos que quienes cometemos errores, no tenemos la oportunidad de enmendar el camino. En Jesús encontramos los gestos del padre amoroso quien no nos condena.

También en esta lectura encontramos los pequeños y silenciosos actos de fe y de piedad… en ocasiones muchos de nosotros enfrentamos crisis y dudamos si Dios nos escucha; la mayoría de nosotros piensa que quienes integran una iglesia (o una secta) deben ser personas santas, sin defectos… Pero hay que ser conscientes, somos iglesia con defectos: Porque dentro de nuestras mismas filas actuamos como el fariseo que cuestiona… que deseamos hallar a Dios en lo elevado cuando realmente late con mayor fuerza en el prójimo (hombre y mujer obras maestras de Dios).


La meditación de este pasaje nos lleva a reflexionar sobre nuestra forma de vivir (si es como la actitud del fariseo) y sobre cuánto somos capaces de amar y estar en congruencia (como la mujer).

Dudas y comentarios a: indomitable.ragazza@gmail.com

En Facebook: www.facebook.com/Janepooh.Bella.Ragazza

"Conviene que Cristo crezca y que yo disminuya".