viernes, 14 de octubre de 2011

Primeros Auxilios

A quiénes han tenido la oportunidad de leer lo que escribo y de seguir algunos comentarios hechos en facebook, twitter, correo electrónico y de las personas que han tenido la oportunidad de tratarme personalmente... en este día les agradezco por todo aquello que han logrado aportar para que éste espacio poco a poco sea un punto de referencia para quienes busquen opciones diferentes de lectura y temas a tratar en internet.

Como diría mi amigo Lobai, que su generación como parte de la mía, no nos tocó el privilegio de contar con el internet para "investigar" la información... lo digo entre comillas porque ahora solo es buscar en la barra de google, elegir la información, copiar, pegar e imprimir. Lobai mencionaba que en esos bellos tiempos, todo era la biblioteca, leer y hacer resúmenes, capturarlos a máquina.... en ese entonces se puede decir que el estudiante realmente aprendía.

Hoy me puse a Recordar los tiempos bello de Lobai y parte de los míos y empecé a leer: Desde los temas eucarísticos, de adviento y todo aquello relacionado con la iglesia hasta la versión resumida del cuento El Mago de Oz... Durante la lectura del libro Platicando con Dios de Roger Patrón Luján, me encontré con la recopilación que hizo sobre un texto cuyo título aparece al inicio de este blog:

¿Tienes botiquín de primeros auxilios? ¿no?, entonces anota...

Éste ni es precisamente un listado de artículos de botiquín, pero verás lo útil que te será en la vida. Es necesario tener:

Palillo, liga, curita, chicle, un chocolate kiss, lápiz, borrador, una bolsa de té instantáneo. ¿Para qué? Veamos:



Palillo: Para acordarte de escarbar en los demás todas las cualidades que tienen.

Liga: Para acordarte de ser flexible, ya que las cosas y las personas no siempre son de la manera como tú quieres que lo sean.

Curita: Para ayudarte a curar aquellos sentimientos heridos, ya sean tuyos o de los demás.

Chicle: Para que te acuerdes de pegarte a todo aquello que pueden sacar adelante con tu esfuerzo.

Un chocolate kiss: Para que te acuerdes que todo mundo necesita un beso o un abrazo diariamente.

Lápiz: Para que anotes diariamente todas tus bendiciones (que son muchas).

Borrador: Para acordarte que todos cometemos errores y no pasa nada.

Y finalmente, la bolsa de té, ¿para qué? Para tomarte un tiempo, relajarte y hacer lista de todo lo que tienes y tus bendiciones diarias.

Tal vez, para el mundo sólo seas "alguien", pero... para "alguien", tal vez seas todo su mundo. Ahora bien, prepara este botiquín de vida para "ese alguien especial" y no te olvides de decirle cuánto lo quieres.

Si la humanidad comprendiera la importancia de este botiquín, dificilmente hablariamos de guerra y decepciones... Nunca es tarde para reparar el camino. Que el mundo material no destruya en nosotros la capacidad de amar.

Comentarios a: Indomitable.ragazza@gmail.com

Conviene que Cristo crezca y que yo disminuya.

Bendiciones de Bella Ragazza.

viernes, 7 de octubre de 2011

El camino de la cruz

A quienes han tenido la oportunidad de leer lo que he escrito:

Deseo compartir algunos momentos que desde el punto de vista de la religión puede escucharse como metáfora... pero que en la realidad suele ser dificil e incluso injusto: El camino de la cruz.

Cuando se menciona la palabra cruz, rápidamente católicos y no católicos lo asocian con Jesucristo, crucifixión, martirio...

La cruz va más allá de convertirse en un instrumento de tortura y de salvación... cada persona enfrenta una cruz: Nuestra vida está llena de retos y oportunidades, de triunfos y fracasos, de tristezas y alegrías... muerte y vida dos palabras que se encuentran ligadas... Cada persona en este mundo lleva consigo sus propias culpas y esperanzas.. y camina en el trayecto de su existencia enfrentándose a lo que vendrá.

Existimos personas que todavía creen en los finales de telenovela, que todo saldrá como suceden en algunas películas, e inclusive las sectas promueven que todo es amor, todo es felicidad.... pero que se les mencione la cruz actúan como drácula porque no pueden asimilar ese sacrificio de amor al cien por ciento.

También hay personas que entregan todavia su tiempo y su persona al servicio de los otros... cosas que parecerían del otro mundo...

El camino de la cruz va más allá de un final o una historia color de rosa: implica luchar y caer, hacer lo correcto (que en ocasiones es dificil más no imposible), decir acá estoy y no me daré por vencido.

Este ha sido uno de los escritos más cortos que puedo compartir... el tema es muy grande y puede digerirse por trozos pequeños.

Conviene que Cristo crezca y que yo disminuya.