viernes, 7 de octubre de 2011

El camino de la cruz

A quienes han tenido la oportunidad de leer lo que he escrito:

Deseo compartir algunos momentos que desde el punto de vista de la religión puede escucharse como metáfora... pero que en la realidad suele ser dificil e incluso injusto: El camino de la cruz.

Cuando se menciona la palabra cruz, rápidamente católicos y no católicos lo asocian con Jesucristo, crucifixión, martirio...

La cruz va más allá de convertirse en un instrumento de tortura y de salvación... cada persona enfrenta una cruz: Nuestra vida está llena de retos y oportunidades, de triunfos y fracasos, de tristezas y alegrías... muerte y vida dos palabras que se encuentran ligadas... Cada persona en este mundo lleva consigo sus propias culpas y esperanzas.. y camina en el trayecto de su existencia enfrentándose a lo que vendrá.

Existimos personas que todavía creen en los finales de telenovela, que todo saldrá como suceden en algunas películas, e inclusive las sectas promueven que todo es amor, todo es felicidad.... pero que se les mencione la cruz actúan como drácula porque no pueden asimilar ese sacrificio de amor al cien por ciento.

También hay personas que entregan todavia su tiempo y su persona al servicio de los otros... cosas que parecerían del otro mundo...

El camino de la cruz va más allá de un final o una historia color de rosa: implica luchar y caer, hacer lo correcto (que en ocasiones es dificil más no imposible), decir acá estoy y no me daré por vencido.

Este ha sido uno de los escritos más cortos que puedo compartir... el tema es muy grande y puede digerirse por trozos pequeños.

Conviene que Cristo crezca y que yo disminuya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario