lunes, 13 de agosto de 2012

Reflexiones sobre Londres 2012

Saludo con mucho cariño a la comunidad católica y a quienes nos siguen por las redes sociales, esperando que la paz de Cristo Jesús se encuentre con todos ustedes. Como bien saben acaban de pasar los Juegos Olímpicos de Londres, todo el mundo se volcó a asistir como presenciar las diferentes competencias en donde los atletas de diferentes países compitieron entre sí.


Este tema deseo dejarlo abierto para que ustedes aporten sobre lo bueno y lo malo. Aquí les dejo mi opinión sobre los Juegos Olímpicos:


Cada 4 años los países se reunen en una justa deportiva donde se escriben diferentes tipos de historia. En esta ocasión se puede destacar las medallas que ha obtenido Michael Phelps, o la primer medalla olímipica que Guatemala ha tenido en su historia, y para no olvidarme de mi país: las medallas en tiro con arco y el oro obtenido en futbol.



Yo no sé si a estas alturas donde la economía del mundo se encuentra tambaleante sea conveniente que los países organicen eventos de tales magnitudes cuando en ciertas partes del mundo se vive la opresión e imposición de los gobiernos, de conflictos internacionales como el caso de Siria e Irán, las hambrunas en Somalia, las interminables deudas externas de los países tercermundistas... ¿Valdrá la pena seguir con esto?

Los juegos olímpicos surgieron para probar lo mejor de la humanidad en justas limpias y deportivas y resaltar los valores; pero si vemos esto desde el ángulo postmoderno nos damos cuenta que se compite para ver qué nación es mejor que otra...


Estás ideas planteadas me han provocado cuestionamientos que quizás coincidiré con algunos o podré diferir con otros... pero vale la pena cuestionarse si todo esto persigue un fin humanista o un fin político - global y/o como un modelo para dormir la conciencia.


Sugerencias y Comentarios a: indomitable.ragazza@gmail.com



Conviene que Cristo Crezca y que yo disminuya



Se despide su Hermana en Cristo: Janepooh Bella Ragazza.

1 comentario:

  1. Hola, Estimada Janepooh:

    yo te doy mi opinión sobre estos juegos, la verdad no creo que sean modelo "para dormir la conciencia" creo que es bueno que se dé importancia al deporte pues al fin es benéfico para la salud de quienes lo practican, en este caso se dá demasiada importancia por ser a nivel mundial estos premios, pero al fin creo que el mensaje con el que podemos quedarnos es bueno, todos los atletas que ahí compitieron ponen todo su esfuerzo en alcanzar las mejores marcas y superarse personalmente.
    Lo cual creo que es un ejemplo para muchas personas que nunca se esfuerzan por lograr algo bueno.

    Respecto a lo que comentas de Somalia y los pobres pienso que tienes razón, pero pues qué se puede hacer en esos niveles? me refiero, como vas a cambiar a todas las personas que organizan esto y concientizarlas? es una labor titánica, si no cambian los corazones y las personas es muy dificil que cambien las organizaciones y el materialismo.

    Creo que no es bueno vivir preocupados por arreglar y cambiar el mundo, más bien, en mi opinión podemos seguir esta máxima "Piensa global, actúa local." Por esto, podemos orar por TODOS los que necesitan que les ayuden, por TODOS los que necesitan una conversión, y dejar que Dios les ayude cuando sea Su Voluntad, que El escucha toda oración hecha de corazón.Y esto, acompañado siempre de ayudar nosotros personalmente a TODO el que podamos a conciencia que necesite que esté cerca de nosotros, de dar testimonio con nuestra vida, de ayudar en todo sentido SIEMPRE que podamos.

    Creo que esto mejorará, pues si nosotros mejoramos, nuestro entorno mejorará y colaboraremos para con nuestra oración ayudar a personas que viven muy lejos de nosotros, y que gracias a que oramos por ellos, Dios les ayudó (y nosotros no lo sabremos hasta que muramos).

    Creo que esta es la diferencia de nuestro punto de vista de querer ayudar a otros y cambiar las cosas, que contamos con la GRAN ayuda de Nuestro Buen Dios.
    Hemos de dejar a Dios ser Dios, y no querer y pensar que solo los humanos pueden resolver las cosas.

    El puede hacer cosas que nosotros nunca podremos hacer, por más dinero o inteligencia que tengamos, EL es TODOPODEROSO y puede hacer que del mal salga el bien, que de poco salga mucho para muchos.
    Y puede cambiar los corazones y las mentalidades de personas que nosotros jamás podríamos.

    En estos casos, creo firmemente que Dios puede y quiere ayudarnos a nosotros y a todos los pobres y necesitados del mundo.
    Y si El sabe que nosotros no podemos hacer otra cosa más que orar por ellos (los d Somalia me refiero), El los ayudará por nuestra oración. Pero El nos pide ayudar a los que estan cerca a nosotros y a los que sí podemos ayudar.

    Todo esto es mi opinión, y me baso en que TODO depende de la Voluntad de Dios, El puede hacerlo todo y nosotros nada, Uniendo nuestras oraciones lograremos mucho.

    Saludos
    Dios te bendiga

    ResponderEliminar