sábado, 23 de julio de 2011

La combi de la vida: Una historia qué marcó la vida de Lobai Estepari

En esta ocasión, deseo compartir una experiencia de vida de alguien muy especial... tal vez en la vida real conozcan al muchacho que compartió esta experiencia en su momento... por ahora presento a mi amigo con el seudónimo de Lobai Estepari (porque fué el primer nombre que él utilizó para estar en contacto conmigo via msn):

 
Sucedió en la Parroquia de la Asunción de María, en el pueblo de Ozumbilla, municipio de Tecámac, Estado de México. De esto hace ya algunas primaveras.


Por aquellos días conocí a una chava de nombre Ismene con la que floreció una hermosa amistad, amistad fugaz porque nunca más volví a saber de ella al dejar yo aquella parroquia, sin embargo, yo digo que aquella amistad me marcó para siempre ya que después de una conversación que sostuvimos ella y yo ya no volví a ser el mismo, o por lo menos cambió mi manera de pensar hacia la vida y hacia las personas que conoces a lo largo de tu vida. En resumen la esencia de aquella conversación es el siguiente:

Ella me decía: Sucede que la vida es como la combi que abordas para transportarte de un lugar a otro. Al llegar tú a la base de las combis y abordar la que te llevará a tu destino sucede que junto contigo suben otras personas más, de las cuales, algunas llegarán contigo al destino final, otras se bajarán antes que tú, y otras más se subirán a medio camino y llegarán contigo, y otras más solo compartirán contigo un breve tramo del camino, lo cierto de todo esto es que, la gran mayoría de esas personas jamás las volverás a ver, pero hay algo en lo que pocos caen en la cuenta, esas
personas que viajaron contigo en tu combi te dejaron algo, si, te dejaron algo, una sonrisa, una mirada, un rostro, una palabra, algo, algo que nunca, pero nunca vas a olvidar, y tú también les dejaste algo.
De igual manera, las personas que conocemos en nuestra vida algo nos dejan, y algo les dejamos, aunque es bien sabido que hay personas en nuestra vida que son como estrellas fugaces, solo están un instante y se van para no volver, otras personas están contigo un tiempo y se van, pero otras, llegan simplemente para quedarse, pero todas te dejan algo. Ahora pregúntate ¿que les estás dejando a las personas que están contigo? ¿lo mejor de ti o lo que ya no sirve de ti?,  porque recuerda, lo que te dejan marca tu vida, y cuando llegues a tu destino final te darás cuenta de lo que te dejaron y de lo que les dejaste, pregúntate también ¿cómo marcas tú la vida de los demás?...
La conversación terminó, Ismene se despidió de mí, en ese momento no pensé que aquel día sería el último día que la vería, se marchó para no verla más, se bajó de mi combi, yo seguí mi camino, pero sin lugar a dudas hizo que parte de mi viaje fuera verdaderamente inolvidable, me dejó su mirada, un fuerte abrazo, un beso, pero me dejó el tesoro de una sabiduría que no cualquiera tiene. Después de aquella conversación no seguí siendo el mismo.
Gracias Ismene, por hacer de mí una persona diferente.

  • Sobre esta historia...
 La sabiduría de Ismene tiene mucho sentido: En ocasiones el hombre no vive el presente y se encuentra añorando las cosas del pasado y preocupándose por el futuro. Sin embargo, como en las combis en cada parada que realizan conocemos personas que de una u otra forma repercuten en nuestra forma en que vemos la vida y en la forma de sentir... Hay personas que con su sola presencia nos marcan y como le pasó a mi amigo Lobai, ya no fué el mismo.
Algo similar sucedió el domingo 17 de julio: En un taller que se tuvo en la casa del joven, mi amiga Mary se acercó a mi amigo para conversar con él. Durante en el taller Lobai comentó que pronto tendría que marcharse, por lo tanto el apostolado de Pastoral Juvenil tendría que dejarlo.
Cuando nosotros escuchamos esas palabras: a la mayoría nos causó sorpresa, pero a Mary (a quién respeto mucho) de forma muy poco convencional se animó a decirle a Lobai: "No te vayas."
Fue una escena muy conmovedora porque tal vez lo que muchos no quisimos decir en su momento, ella lo dijo...
Y tecnicamente retomando la historia de la combi: Lobai se subió a medio camino y estuvo viajando por un tiempo determinado en mi combi y en la combi de cada uno de mis amigos... pero como dice Lobai: "Las personas no son como la música que llegó para quedarse y la vida debe continuar."
En el siguiente enlace puede resumirse lo que Lobai dejó (tanto en la bella ragazza como en mis amigos):


Hay muchas cosas que mi amigo ha dejado en mí... pero cada historia tiene su momento de ser contada y compartida.
  • Sugerencias:
Quienes han visitado este blog me han comentado que han deseado dejar comentarios pero que por no tener cuenta google y otras redes que este espacio sugiere, no han podido hacerlo: Para tí mi fiel lector dejo a disposición este correo eléctronico para que puedas escribirme tus comentarios y pueda publicarlos en este espacio:

Bendiciones de su amiga Janepooh Bella Ragazza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario