miércoles, 10 de agosto de 2011

El secreto de Dios

Cita Biblica: Sn. Mateo Capítulo 5

En el tiempo que he permanecido ausente del blog y después de andar por el municipio de Tila Chiapas... desde el municipio de Juárez realizo la actualización de dicho espacio.

Durante el recorrido me encontré con muchas personas: algunas tristes, otras en pleno estado de ebriedad... pero con un mismo patrón: sus ojos decían algo más: No estoy bien, tengo problemas... o en resumen NO SOY FELIZ.

(Y por el mesenger ni se diga: desde aquellos que agradecen la felicidad por tener a cierta persona a su lado hasta la incredulidad e incertidumbre... cosa que en su momento no canté tan mal las rancheras).

Y al remontarse al texto de San Mateo en el cuál habla de las bienaventuranzas, en mis archivos cerebrales se vino a la mente una narración que leí en mis años mozos... y en este tiempo donde las crisis económicas fueran el armagedón para muchos es necesario retomarlo.

  • El Secreto de Dios




Hace mucho tiempo un explorador realizaba un viaje muy riesgoso hacia los Himalayas y durante el trayecto se encontró con un monje que estaba a punto de morir ahogado. El viajero rescató a aquella persona y compartió con él lo que tenía. El monje en agradecimiento le regaló al explorador un mapa en el cuál se encontraba resguardado el secreto que Dios había destinado a la humanidad: LA FELICIDAD.

Después de esa situación el viajero y el monje se separaron y aproximadamente dos años el explorador siguió las pistas del mapa: hubo muchas ocasiones que erraba en su ruta y recurrió a las estrellas para recuperar el camino. Durante ese tiempo, el viajero volvió en aquel lugar donde había salvado al monje y al tener el mapa en sus manos, aquel hombre tiró al agua aquel mapa. Para su sorpresa el papel al estar en contacto con el agua empezó a brillar y rápidamente el hombre corrió a tomarlo y observó que con una tinta distinta se trazaba la ruta para llegar al tesoro.

Siguiendo la nueva ruta, el viajero llegó a la cima de una montaña y se topó con un templo. Explicó a los monjes el cómo había obtenido el mapa y todos los peligros que pasó para poder llegar a dicho lugar. Uno de ellos le pidió que lo siguiera hacia una habitación en donde estaba resguardado aquel secreto.

- Debe saber que en esta habitación -decía el monje- se encuentra lo que usted está buscando. Sin embargo dicho secreto está custodiado por un espíritu. Dicho espíritu le hará una pregunta y decidirá si es digno de merecer el secreto.

Aquel hombre entró y una voz muy profunda se escuchó con fuerza:

-¿Qué es lo que deseas?
- Deseo saber el secreto de la felicidad y si soy digno de él me comprometo a compartir este secreto con mis semejantes.

Hubo una pausa... pero para sorpresa del monje se volvió a escuchar la voz:

- Si tu compartes esto con los demás, dejaría de ser un secreto... solamente puede ser revelado a quien posea el mapa...

- Si esa es la condición para que sea revelado, entonces no deseo saberlo: Mucha gente pasa por tristeza, frustración y malos momentos buscando la felicidad... y yo sabiendo que puedo tenerlo y no compartirlo es un acto de egoísmo. Perdóname pero no puedo hacer lo que tú me pides.

Con mayor fuerza tanto el hombre y el monje escucharon la voz del espíritu:

- Por haber hablado con sinceridad, pensando en los demás que en el beneficio propio, es mi deber revelar el secreto de Dios.

De repente al fondo de la habitación se iluminó una piedra y en ella se encontraba escrito lo siguiente:

Ser feliz es decisión tomada desde el corazón,
cuando se le da sentido a la vida, muerte y al dolor
el espíritu logra trascender y se comprende el
fin de nuestra existencia.



Comentarios, sugerencias (y reclamaciones) a: indomitable.ragazza@gmail.com

Bendiciones desde Juárez Chiapas,
Janepooh Bella Ragazza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario