miércoles, 29 de febrero de 2012

Saber escuchar en el Silencio

A toda la comunidad que sigue este espacio y quiénes se han acercado de forma personal, les saludo con gran entusiasmo a mitad de semana deseándoles éxito en sus diversas actividades.

En esta ocasión ya que es año bisiesto deseo culminar este mes con la mención del silencio y de la forma en que este puede impactar en nuestra vida.

Como bien saben de antemano, la cuaresma ha iniciado, los cantos de Gloria y Aleluya están a la espera de ser entonados de nuevo y en este tiempo de penitencia, Dios nos pide que en este tiempo de conversión aprender a escuchar en el Silencio.


Kyrie Eleison

 
Hay una canción que por el momento no se me viene el nombre del autor que lleva por título: EL SILENCIO ESTÁ CANTANDO y en una parte de las estrofas dice: "El silencio está rezando una oración por los demás... Mucha gente vive sin amor, vive en soledad, más aquí en la casa del Señor, Soledad, no existe, no".

Y en este tiempo, no solamente implica una conversión más allá de nuestra forma de sentir o lo que nos lástima a nosotros, implica también sentir con el prójimo y a su vez a no ser indiferentes al sufrimiento (sea material o espirutal). Las lecturas que se narran en el evangelio durante este período nos hacen mención de Jesucristo como un ser misericordioso y compasivo al ayudar a los rechazados de su tiempo y que por estas acciones su "pueblo" lo condenará a morir en la cruz.

+ Escribí entre comillas la palabra pueblo ya que al leer las escrituras nos damos cuentas que la élite sacerdotal de aquel tiempo (principalmente Caifás) fue quién condenó a muerte a nuestro redentor.

No recuerdo si en otros artículos he publicado que Dios nos habla de muchas formas.... pues bien vuelvo a insistir de nueva cuenta en ello: Dios sigue actuando en medio de nosotros y quiere misericordia con nuestro prójimo.

Quiénes no cuenten con una cuenta de gmail o alguna otra cuenta de las que aparece en la parte inferior pueden dejar sus comentarios a indomitable.ragazza@gmail.com o si tienen cuenta de facebook pueden visitar la página Crónicas de la Bella Ragazza.

Conviene que Cristo Crezca y que yo disminuya.

Bendiciones de su amiga Janepooh Bella Ragazza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario