martes, 19 de junio de 2012

En donde está el amor allí está Dios

Saludando a toda la comunidad que nos da seguimiento en este espacio, agradeciendo los comentarios y sugerencias que nos han hecho llegar por vía correo electrónico. En esta ocasión deseo compartirles el mensaje que León Tolstoi nos brinda a través del cuento: En donde está el amor allí está Dios.

Martín Avdieitch es un hombre ya entrado en años quien desempeña la función de zapatero y como lo describe Tolstoi en el cuento, conoce el calzado de las personas que viven en su pueblo. Sin embargo el empieza a tener contacto con la Biblia y empieza a leer y meditar las enseñanzas. Se describe en la historia que Martín pasaba por momentos difíciles que poco a poco le fueron guiando hacia el mensaje de Dios.

Cierta noche en que nuestro protagonista leía la Biblia escuchó la voz de Dios que le decía: "Mañana voy a visitarte".



Al día siguiente, Martín tiene cierta duda si Dios lo visitará, ya que en el transcurso de ese día se enfrentará con ciertas situaciones que involucra el apoyo y la caridad hacia el prójimo. Y el final del cuento (tal como lo toma en cuenta Tolstoi) Se resume en el Evangelio de San Mateo 25.

Para algunos hermanos que llevan el servicio de la palabra de Dios a los niños como también para las personas que tienen una cierta desesperanza ante la realidad, este cuento nos relata en cómo la generosidad hacia los demás nos conduce a Dios de tal manera que cuándo realizamos gestos de amor hacia los más pequeños, esos mismos gestos se lo realizamos a Dios.

He aquí una propuesta constructiva para cultivar la imaginación y evitar los programas y materiales "literarios" que solamente dañan la integridad moral y espíritual. Como sabrán, no he contado todo el cuento pero he dejado algunas pistas importantes para que así puedan leerlo desde su computadora o si tienen la dicha de ir a la biblioteca o cuenten con material de este gran escritor ruso puedan disfrutar de esta historia.

Anexos:

El 30 de junio del 2012, este espacio cumplirá su primer aniversario en la red. Esperamos poder contar con sus sugerencias y continuar dando testimonio de Cristo y de su Iglesia. De antemano les agradezco la paciencia con la que ustedes han seguido los artículos publicados en este espacio, esperando mejorar los contenidos sin perder nuestra identidad.

Sugerencias y comentarios a: indomitable.ragazza@gmail.com

Conviene que Cristo crezca y que yo disminuya.

Bendiciones de su hermana en Cristo Janepooh Bella Ragazza.
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario