viernes, 23 de diciembre de 2011

Regalo de Dios

A quienes han tenido la oportunidad de leer los temas y experiencias que en lo mucho o en lo poco el Señor me ha permitido compartir con Ustedes, en esta ocasión que la Navidad ya está a la vuelta de la esquina, comparto un tema que mi madre realizón con nuestros hermanos en Cristo de las comunidades eclesiales de base (CEBS) en la Parroquia de San Sebastián de Comitán de Domínguez Chiapas; en él cuál nos dan preguntas para meditar en forma personal o en familia:

Nuestro objetivo en esta festividad es: Valorar y agradecer a Dios Padre y Madre, que por amor nos ha dado el regalo del nacimiento de su Hijo Jesus; para que sepamos corresponder en el amor y en el servicio.

"Vengan, alegres demos vivas al señor, aclamemos a la roca que nos salva, partamos a su encuentro dando gracias, aclamémosle con cánticos, pues el Señor es un Dios grande y rey grande por encima de todos los dioses" (Salmo 95)

Generalmente para celebrar la media noche del 24 de diciembre hay una gran preparación: villancicos y posadas por un lado y por el otro los medios de comunicación con su enorme mercadotecnia aprovecha para ofrecernos una gran variedad de vinos, dulces, ropas etc., y por todos lados nos dicen: ¡EN ESTA NAVIDAD REGALE! ¡COMPRE, COMPRE! Y a lo mejor tenemos y podemos comprar todo lo que nos ofrece el mercado pero esto NO es la verdadera felicidad.

Para meditar se sugiere la lectura de San Lucas 2:10-12



Dios quiso manifestarse en nuestra fragilidad para demostrarnos su amor inmenso.

 
Estamos en un tiempo por el cual nos hemos venido preparandom pues el nacimiento de Jesus es la razón de nuestra esperanza y el centro de nuestra fe. Dios ha cumplido sus promesas y tanto amor nos ha tenido que nos ha regalado a su Hijo Unico, por esta razón nos dice a travpes de Gregorio Magno: "No es posible hacer lugar a la tristeza, cuando celebramos el nacimiento de la vida".

Si en el pasado Dios habló por los profetas, ¿Cómo no creer y escuchar ahora que nos habla directamente por medio de su hijo? La navidad es aceptar la venida de Jesucristo a nuestra historia, a nuestra vida personal y comunitaria y que viene a transforma las estructuras injustas del pecado, pero nada podemos cambiar si antes no hemos recibido en nuestro ser a Dios en su Hijo Jesus para que a ejemplo de él aprender a darse uno mismo y comprometerse con los demás.

A raíz de lo anterior, meditemos en las siguientes preguntas:
  • ¿Todo este movimiento de alegría y de preparativos es porque estamos concientes de lo que significa para nuestra vida personal, familiar, comunitaria el nacimiento del Hijo de Dios?
  • ¿Cómo debo prepararme para el encuentro con Jesús en esta ocasión tan especial?
  • ¿Qué regalo me gustaría recibir en esta navidad que llene todas mis ansias?

Navidad es un milagro de amor de un Dios infinito que se hace niño indefenso. Navidad es un encuentro entreo lo inmenso y lo pequeño, entre el Omnipotente y la debilidad. Navidad es creer en la vida. Navidad es acoger a Dios que nace y cuidarle en los más pobres. Navidad es unirse al canto: "¡Gloria a Dios en el cielo y en la Tierra paz a los hombres de buena voluntad, a los que ama el Señor!


Sugerencias y comentarios: indomitable.ragazza@gmail.com

Aprovecho para enviar un cordial saludo al hermano en Cristo Iván ya que dentro de la evangelización es muy gratificante saber que no hay fronteras para para predicar del amor de Cristo, pueden visitar su sitio en:

blogdeuncatolico.blogspot.com

Su amiga Janepooh Bella Ragazza les desea a todos ustedes una Feliz Navidad....

Conviene que Cristo Crezca y que yo disminuya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario