miércoles, 28 de diciembre de 2011

2012: El Fin del Mundo desde el criterio bíblico

A quienes han tenido la oportunidad de leer los contenidos del blog, deseo compartirles desde el punto de vista personal y de la visión del P. Flaviano Amatulli Valente (fmap) sobre el esperado año 2012.

Por ser temporada de vacaciones, me he dedicado a ver algunos programas que pasan en televisión por cable entre ellos destacan Natgeo e History, en el cuál destacan algunos segmentos como: 2012 El Fin de las profecías o El último año de tu vida. Un montón de expertos en la materia de historia, geología, investigadores de ovnis, teología, entre otros, mencionan sobre un inminente fin que tanto las culturas prehispánicas, andinas, hindúes entre otros, coinciden en dar un año en específico 2012.

Es tanta la psicosis que se da alrededor de estos temas a nivel mundial que mucha gente ya está "preparada" para asumir las consecuencias. Por condición humana es natural que como personas sintamos miedo; pero no hay que caer en el pánico sobre lo que nuestros ancestros han dicho.

  • Con respecto a la profecía Maya
Dentro de las predicciones que esta cultura nos dejó, la cosmovisión de este pueblo no lo ve como algo catastrófico, sino que es un ciclo que termina, el inicio de una era que vendrá con sangre y con lágrimas. En este año, la diócesis de San Cristóbal de las Casas (Chiapas) optó por instituir a la Pastoral de la Tierra y dedicarle su trabajo a la Madre Tierra: El legado Maya nos habla de un respeto total entre la naturaleza y el hombre... En nuestros días, la tierra se ha manifestado de esa forma  (terremotos, tsunamis, inundaciones, sequías, etc.) porque como especie hemos contribuido a destruir la creación y no hemos sido responsable del cuidado que Dios delegó al hombre desde el Génesis.


  • Desde el punto de vista bíblico
Para abordar con mayor profundidad el tema, deseo citar al P. Amatulli quien a lo largo de los años ha iniciado el movimiento de los Apóstoles de la Palabra y le han hecho cuestionamientos sobre las sectas y el temido fin del mundo:

¿Es cierto que el fin del mundo está muy próximo?

Nadie sabe cuándo llegará el fin del mundo. Se trata de una trampa muy utilizada por algunas sectas protestantes para engañar a los ignorantes y llevárselo a sus grupos: Ya en el pasado dieron muchas fechas y se equivocaron. Con relación al fin del mundo, Jesús dijo con toda claridad que NADIE CONOCE EL DIA.

Pero, en cuanto se refiere a este día y a esta hora, NO LO SABE NADIE, ni los ángeles de Dios; ni siquiera el Hijo; sino sólo el Padre. (Mt 24,36)

¿Cuáles son las señales más claras para saber cuándo se acerca el día?

Las señales más claras son:

  1. El Evangelio será predicado por todo el mundo.
Esta buena nueva del Reino será predicado por todas parte del mundo para que la conozcan todas las naciones, Y LUEGO VENDRÁ EL FIN. (Mt. 24,14)

    2. El pueblo de Israel reconocerá a Jesús como Mesías y entrará a formar parte de la Iglesia-

Porque ya no me volverán a ver hasta el tiempo en que digan: Bendito el que viene en nombre del Señor. (Mt 23, 39)

Yo quiero, hermanos, darles a conocer el plan secreto de Dios para que no se sientan superiores a ellos: una parte de Israel se va a quedar endurecida hasta que la totalidad de los paganos hayan entrado. Entonces TODO ISRAEL SE SALVARÁ según lo dice la Escritura: De Sión saldrá el libertador que limpiará a los hijos de Jacob de todos sus pecados. (Rm 11, 25-26)

¿Cómo hay que interpretar las palabras de Jesús que hablan de terremotosm oscurecimiento de sol y caída de estrellas?

Ahora bien, pasando a esos otros días, después de esa angustia: el sol no alumbrará, la luna perderá su brillo, las estrellas caerán del cielo y el universo entero se conmoverá. (Mc 13, 24-25)

Se trata de imágenes simbólicas para indicar que toda la naturaleza pasará por una prueba dolorosa que servirá para su purificación.

Y toda la creación espera ansiosamente que los hijos de Dios reciban esa gloria que les corresponde. Pues si la creación estás al servicio de vanas ambiciones, no es porque ella hubiese deseado esa suerte, sino que le vino del que la sometió. Por eso tiene que esperar hasta que ella misma sea liberada del destino de muerte que pesa sobre ella y pueda así compartir la misma libertad y la gloria de los hijos de Dios.
Vemos cómo todavía el universo gime y SUFRE DOLORES DE PARTO. Y no sólo el universo, sino nosotros mismos, aunque se nos dió el Espíritu como un anticipio de lo que tendremos, gemimos interiormente esperando el día en que Dios nos adopte y libere nuestro cuerpo. (Rm 8, 19-23)


Por lo tanto queridos hermanos, no hay que caer en el pánico y sobre todo estar al pendiente a través de la oración.

A través de este medio, les deseo un Feliz Año 2012...

Sugerencias y comentarios a: indomitable.ragazza@gmail.com

Bendiciones de su amiga Janepooh Bella Ragazza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario