miércoles, 11 de enero de 2012

2012: Primer aniversario de la Pascua de Don Samuel Ruíz García (Parte 1)

Que la bendición de Dios acompañe a tod@s los lectores y seguidores de este espacio; deseándoles a todos Ustedes un Feliz y venturoso año 2012.

Como bien saben queridos lectores, el último artículo públicado corresponde precisamente a este año "temido" para muchos, pero no hay que tener miedo, recordemos lo que Jesús nos dice: Estén preparados porque no saben ni el día, ni la hora en que vendrá el Hijo del Hombre.

Con respecto al tema a comentar, para hablar de Don Samuel Ruíz García se necesitan definir elementos consistentes con respecto a su actuar dentro de la diócesis de San Cristóbal de las Casas. El 25 de Enero del 2011 Jtatic (en dialécto significa Padre) Samuel emprende el retorno hacia la casa del padre: Tanto los medios de comunicación como todas las personas que convivieron con jTatic Samuel le rindieron un homenaje en la Catedral de San Cristóbal de Las Casas. Mi madre describe ese suceso como un Mar de Gente que se reúne para despedir al Buen Pastor.

En esta ocasión, deseo compartir con todos ustedes la forma en que Don Samuel Ruíz tocó mi corazón:

Jtatic Samuel Ruíz García: Gracias por el legado.
Todo inició en el año de 1995, en ese entonces la situación que enfrentaba el estado de Chiapas a raíz del movimiento armado de 1994 levantado por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) era demasiado crítica: Los análisis de la realidad y hablar de los hermanos que conforman el área de la iglesia denominada Pueblo Creyente significaba un riesgo muy grande porque los contenidos que abordaban afectaban a la minoría dominante.

Retomando el año de 1995, Don Samuel visitó la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán en Comitán de Domínguez, Chiapas. El año dificilmente se olvida porque mi madre y yo empezábamos a enamorarnos de Cristo Jesús, ya que ambas asistíamos en los grupos de Catequesis Familiar (que tiempo después se transformaría en Comunidades Eclesiales de Base CEBS) y poco a poco fuimos profundizando más sobre la fe y el servicio ante nuestra comunidad.


Durante la visita de Don Samuel a dicha parroquia, la Hna. Miriam Hanson (Q.E.P.D.) y el Párroco Rodolfo Román habían invitado a varios servidores a establecer una pequeña convivencia con él. A Don Samuel solamente lo conocía por la televisión y le decía con mucho entusiasmo que no podría creer que iba a conocer a una persona que había salido en la tele (imagínense mi edad en ese entonces 10 años).

Cuando lo ví, lo recuerdo que se inclinó hacia mí y me acarició mi cabeza y me dijo: "Eres muy pequeña para haber aceptado a Cristo, Te felicito". Físicamente Jtatic era muy bajita de estatura, un poco gordito... pero tenía una sonrisa que motiva a cualquiera... y que hasta la fecha aún lo recuerdo.

Desde ese entonces, sentí algo muy especial por esa persona, posteriomente en otros eventos tuvimos la oportunidad de verlo a lo lejos, ya que él movía multitudes.

Durante este mes, este espacio se dedicará a difundir algunos pensamientos y a describir lo que Jtatic Samuel realizaba en vida, como también la observaciones que en su momento (y hasta la fecha continua haciendolo) el Padre Flaviano Amatulli realizó a la actividad de Jtatic.

Aprovecho este espacio para enviar un cordial saludo al hermano en Cristo Angelo que ha decidido seguirnos.

Sugerencias y Comentarios a indomitable.ragazza@gmail.com

Deseándo de todo corazón que las metas que se hayan propuesto en este año se hagan realidad.

Conviene que Cristo Crezca y que yo Disminuya.



Janepooh Bella Ragazza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario