martes, 24 de enero de 2012

Adiós a un gran hombre (Pascua de Jtatic Samuel Parte 4)

Saludando a los herman@s en Cristo que en cualquier parte del mundo leen y siguen este espacio.

A continuación se difunde este escrito de dos adolescentes de la región de Ocosingo en el cuál manifiestan su sentir ante la pérdida de Jtatic Samuel, cuyo título indica en la parte superior: Adiós a un gran hombre.


"Los gobiernos alegres se pusieron al saber que Samuel ha fallecido. Mas no saben que si Dios lleva uno, más de diez nos manda Dios al mundo.

¿Y saben por qué digo así?

Se mostraron con ojos de tristeza. La verdad estaban muy contentos y toditos miraron esos trucos. Juan Sabines ojos tristes y por dentro muy alegre. Con sus garras bien pintadas por la gente asesinada; bien presente a la tumba asegurarse si es cierto que Samuel ha fallecido.

Y si Dios se llevó al cielo a servirle para siempre, Dios nos manda diez al mundo para cuidar a su gente: Al momento que se fue, otro ya estaba elegido.



¿Y sabe por qué digo así?

Porque Dios nunca nos ha dejado, porque Dios siempre nos ha cuidado.

Calderón al quinto día se desvaneció toda alegría, a la tumba lleva flores: Sabe bien que no estaba en lo cierto... debería de llevarle a la tumba de los miles que sus armas ha matado.

Un gobierno asesino que se viste de oveja, mas por dentro es una fiera, tiene dientes de serpiente con sus garras asesinas bien manchadas de la sangre de mi gente campesina.

Con su portafolio negro, negro como su conciencia; el no quiere a los hombres que defienden a los pobres.

Y con esto ya no podrá porque Dios está en los pueblos y siempre no dejaremos que se salga con la suya. Y siempre vamos a luchar y el escudo es poder de mi patria: Triunfaremos y siempre venceremos aunque así derramemos más sangre".

Noemí (edad 17 años - Limonar)
Ariel de Jesús (edad 14 años -  Ocosingo)


Como pueden darse cuenta, ese es el sentir de la gente pobre, de la gente que Jtatic adoptó como suyos: Una ideología que le ganó adeptos y al mismo tiempo enemistades. Se cuestiona mucho la Teología de la Liberación... hay cosas buenas y malas... sin embargo quien haya tenido la oportunidad de convivr entre la gente pobre y humillada podrá entender el sentimiento de las comunidades como lo hizo Jesús en su momento.

Hoy se conmemora el aniversario de la Pascua de Jtatic Samuel.... pero desafortunadamente son pocos los medios que actualmente hablan de esto y al mismo tiempo por twitter se discute la famosa LEY SOPA en el cuál los gobiernos desean atentar contra la ley de expresión.

En México ha iniciado esta ley y la prueba de ello fue que al igual que muchos usuarios de la red (principalmente del msn) no pudimos accesar a nuestra cuenta de correo... las alarmas han sonado y de alguna u otra forma se sabe que este medio del Internet ha sido arma de doble filo. Por tal razón me atrevo a exhortarlos como en su momento diría S.S.Juan Pablo II: "No tengan miedo".

Este espacio (si Dios nos concede vida) continuará haciendo crecer a Cristo y a denunciar aquello que lastima a nuestra gente.

Comentarios y sugerencias a: indomitable.ragazza@gmail.com

Bendiciones de su Hermana en Cristo Janepooh Bella Ragazza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario