sábado, 31 de marzo de 2012

El amor a los enemigos

A la comunidad seguidora de este espacio:


Que el Señor Jesús derrame sus bendiciones a unas cuántas horas de iniciar la Semana Santa.


Como bien sabrán queridos herman@s en Cristo en el mundo del internet hay muchas páginas en las cuáles uno como cibernautas nos podemos entretener e investigar de todo un poco y a raíz de esas experiencias deseo compartirles lo sucedido el día de ayer:


Existe una página muy conocida llamada Youtube y en el cuál se puede encontrar videos divertidos y didácticos, me dediqué a buscar información sobre Fernando Casanova y Flaviano Amatulli (dos defensores de la religión católica), en la sección de comentarios... uy uy uy... creánme que me lleve una gran desilusión al saber que hay "hermanos" que se dicen "seguir a Cristo" y que critican y condenan lo que ellos han realizado por la defensa de la fe: Que si tergiversan la biblia, que son buenos engañando, que se remonten a los estudios de Flavio Josefo para argumentar datos históricos, que la iglesia es la Gran Ramera, etc. etc. etc.

En lo personal sentí una gran tristeza porque ambos personajes citan con fundamento bíblico justificando por qué la Iglesia Católica ha sido la que ha perseverado a lo largo de la historia y de los errores que han tenido las diferentes denominaciones y el afán de dividir hasta donde más no poder.


Sé de antemano que la gente necia grita y la gente sabia calla, pero lo que más me duele es que las personas (o hermanos esperados como diría la Sra. Lisseth Cassanova) que critican fuertemente a la iglesia digan que en su religión se practica el amor, que realizan lo que Cristo hizo... y sus actitudes sean otras, propongo el siguiente ejemplo: Marcela Gandara (cantante de otra denominación) tiene una canción grabada junto con Jesús Adrián Romero titulado "Dame tus Ojos" y en el coro dice "Dame tu voz, dame tu aliento, toma mi tiempo es para tí, dame el camino que quiero seguir" o al inicio de la misma canción "Dame tus ojos quiero ver, dame tus palabras quiero hablar, Dame tu parecer".




El punto a tratar: Cada canción de las diferentes denominaciones señalan que los creyentes reciban los dones y actuar como Jesús actúo. Pero si realmente hicieran lo que Jesús actúo no cometerían tantos errores, porque una de las principales acciones que nuestro Señor remarcó fue "Amen a sus enemigos".
Y para corroborar lo anterior pueden leer en la biblia el capítulo de San Lucas 6:27-49.

En esta sección aborda cómo debe ser el discípulo de Cristo y aquellos que perseveran en su palabra. Sé que youtube me esperarán muchas críticas y reproches y en el facebook también pero lo que se pretende señalar que en esta Semana Santa recordamos el sacrificio de un hombre que nos amó hasta al extremo y que ese amor a los enemigos lo manifestó desde su suplicio: "Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen" (Lc: 23:34)

Amar a los enemigos no es una tarea sencilla, porque como seres humanos nos guían nuestros impulsos y aplicamos la ley del Talión, pero sin embargo, para poder amar y perdonar se requieren de la oración, la fe y el abandonarse a Dios. Puede ser que en estos tiempos Dios sea el tema menos atractivo en las redes sociales o el que menos mercadotecnia puede tener, pero recordemos que todos somos Hijos de Dios y que Dios es Amor.

Así que tanto los que profesamos la fe católica como también la que no lo profesamos debemos retomar ese amor a los enemigos. No deseo hacer sentir mal a nadie en particular, pero si cada uno de nosotros profesa algo diferente debe existir esa tolerancia y compasión como Jesucristo lo demostró muchos años atrás. La fe no puede ser cuestionada, debe ser cimentada... para que la frase de la canción de Marcela Gandara pueda ser una realidad "Dame lo que necesito para ser como tú".

Sugerencias y comentarios a indomitable.ragazza@gmail.com o vía facebook con el nombre de este espacio.

Conviene que Cristo Crezca y que yo disminuya....

Bendiciones de su hermana en Cristo: Janepooh Bella Ragazza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario