martes, 20 de marzo de 2012

A imágen y semejanza de Dios

Saludando a todos los herman@s en Cristo que nos siguen a traves de este espacio y en facebook, como pueden observar las últimas publicaciones no han sido consecutivas por lo que su servidora de ustedes está pasando por una prueba muy fuerte que en ocasiones nos diera la impresión que nos bajara la moral, pero nos sujetamos de la mano de Dios para poder continuar.

Para que puedan darse un panorama de la situación del problema (o más bien de la realidad en que vivimos) inicio citando lo que en el capítulo 1 del Génesis se menciona: El hombre fue hecho a imágen y semejanza de Dios. Y analizando nuestra realidad, como humanidad no hemos tomado la suficiente conciencia para comprender esta frase y llevarla en plenitud:

En muchos lugares del mundo se cometen injusticias, atropellos contra los derechos humanos, explotaciones de caracter sexual, asesinatos... y desafortunadamente son contados los medios de comunicación que dicen las cosas tal y como sucedieron... pero como bien comprenderán la verdad es la primer víctima de los medios y ellos tienen que someterese (o más bien ser cómplices) a quienes tienen el verdadero control de lo que la sociedad puede saber o no.

Por ejemplo: En mi país (México) está comprobado que la mayoría de las cárceles de este país en su 90% de los internos que permanecen en ellas son inocentes, que los servidores públicos no son confiables, de las torturas para hallar a culpables... El film de Presunto Culpable se queda corto con la realidad que se vive en cada penal.

Desafortunadamente muchos de nuestros hermanos olvidan los principios humanos y de aquellos que disfrutan del poder dejan a un lado las enseñanzas de Cristo y el Testimonio de los Santos para poder humillar y hacer trizas la figura de Dios manifestada en el prójimo: Ha puesto al poder en el lugar de Dios.

En conclusión: Si el hombre valorara la función que tiene en el orden creado, aprendería a vivir con los seres que les rodea y el mundo sería otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario